sábado, 12 de noviembre de 2011

PIOJOS

¿Cómo se pueden prevenir?

Es aconsejable dedicar diez minutos una vez a la semana para hacer una inspección minuciosa del cabello de tu hijo. Los piojos son maestros del camuflaje y es importante el entrenamiento de las madres (¡y de los padres!) y un diagnostico precoz. Es mucho más difícil eliminar las liendres que los piojos y cuantos menos huevos haya podido poner una hembra mejor.

¿Cómo actuar en caso de que nuestro hijo tenga piojos?

El momento más fácil para la inspeccion es después de lavarle la cabeza al niño ya que el pelo es más manejable y los piojos se mueven mucho peor por el pelo mojado. Hay que buscar por toda la cabeza. La inspección, se puede hacer de dos maneras: Con un peine normal se revisa el cuero cabelludo haciendo una raya seguida por otra raya, cada raya a medio centímetro de la anterior. Se inspecciona el cuero cabelludo y el primer centímetro del pelo. La inspección también se puede hacer con un peine especial (o lendrera) pasándolo por el pelo mechón por mechón, desde la base del cabello hasta la punta. Antes de volver a introducir el peine se inspecciona.

Recomendaciones

• Evitar el contacto de las cabezas

• Cada niño debe tener a la hora del baño su propia toalla. Igualmente debe tener su propio peine o cepillo tanto en casa como en el colegio.

• Evitar los pelos sueltos.

• Hacer menos atractivo el pelo para los piojos. Al peinar al niño diariamente humedecerle generosamente la cabeza con colonia para niños o aplicar gomina.

• En los herbolarios venden esencias para prevenir y tratar las infestaciones de piojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario